Aviso de Privacidad
El Instituto Internacional de Derecho Cultural y Desarrollo Sustentable, A.C. mejor conocido como IDC CULTURA, y el portal de internet www.idccultura.org.mx, es el responsable del uso y protección de sus datos personales, y al respecto le informamos lo siguiente:
¿Para qué fines utilizaremos sus datos personales?
Los datos personales que recabamos de usted, los utilizaremos para las siguientes finalidades que son necesarias para el servicio que solicita:
- Para gestionar los contactos y solicitudes de información sobre el Instituto y las acciones realizadas.
- Para llevar a cabo la adscripción al Instituto.
- Para llevar a cabo la inscripción en la formación cultural tanto jurídica como práctica.
- Para diagnosticar, recomendar, ejecutar, evaluar, crear y dar seguimiento a los expedientes de las personas que opten por la certificación Culturalmente Responsable .
- Para certificar en aras de dar cumplimiento a la normatividad y recomendaciones de carácter doméstico e internacional en materia cultural.
Mercadotecnia o publicitaria: De manera adicional, utilizaremos su información personal para las siguientes finalidades secundarias que no son necesarias para el servicio solicitado, pero que nos permiten y facilitan brindarle una mejor atención: En caso de que no desee que sus datos personales se utilicen para estos fines secundarios, favor de enviar un correo electrónico a contacto@idccultura.org.mx en los siguientes términos: No consiento que mis datos personales se utilicen para los siguientes fines de prospección comercial. La negativa para el uso de sus datos personales para estas finalidades no podrá ser un motivo para que le neguemos los servicios y productos que solicita o contrata con nosotros.
¿Qué datos personales utilizaremos para estos fines?
Para llevar a cabo las finalidades descritas en el presente aviso de privacidad, utilizaremos los siguientes datos personales:
- Datos de identificación
- Datos de contacto
- Datos laborales
- Datos académicos
¿Cómo puede acceder, rectificar o cancelar sus datos personales, u oponerse a su uso?
Usted tiene derecho a conocer qué datos personales tenemos de usted, para qué los utilizamos y las condiciones del uso que les damos (Acceso). Asimismo, es su derecho solicitar la corrección de su información personal en caso de que esté desactualizada, sea inexacta o incompleta (Rectificación); que la eliminemos de nuestros registros o bases de datos cuando considere que la misma no está siendo utilizada adecuadamente (Cancelación); así como oponerse al uso de sus datos personales para fines específicos (Oposición). Estos derechos se conocen como derechos ARCO. Para el ejercicio de cualquiera de los derechos ARCO, usted deberá presentar la solicitud respectiva a través del siguiente medio: enviando un correo electrónico a contacto@idccultura.org.mx. Con relación al procedimiento y requisitos para el ejercicio de sus derechos ARCO, le informamos lo siguiente:
- ¿A través de qué medios pueden acreditar su identidad el titular y, en su caso, su representante, así como la personalidad este último? Identificación oficial (credencial de elector vigente, pasaporte, FM).
- ¿Qué información y/o documentación deberá contener la solicitud? Nombre completo del titular, copia del documento que acredite su identidad misma que deberá anexar al correo de su solicitud, medio para proporcionarle la respuesta, descripción clara y precisa de los datos personales respecto de los que busca ejercer sus derechos ARCO, derecho arco a ejercer y descripción detallada de la solicitud.
- ¿En cuántos días le daremos respuesta a su solicitud? se le informará máximo en 5 días después de recibida la aceptación o negativa de la solicitud, se le proporcionará respuesta de su solicitud en máximo 20 días después de recibida, tendrá 5 días máximo después de recibir respuesta a su solicitud para cancelar la misma.
- ¿Por qué medio le comunicaremos la respuesta a su solicitud? por correo electrónico o por correo a la dirección que nos proporcione.
- ¿En qué medios se pueden reproducir los datos personales que, en su caso, solicite? En caso de Acceso, la entrega se realizará de forma física en la oficina de información previa identificación del titular.
- Para mayor información sobre el procedimiento, ponemos a disposición los siguientes medios: contacto@idccultura.org.mx
Los datos de contacto de la persona o departamento de datos personales, que está a cargo de dar trámite a las solicitudes de derechos ARCO, son los siguientes:
- Nombre de la persona o departamento de datos personales: Departamento de información de IDC CULTURA. b) Domicilio: Calle José Morán, núm. 192, Colonia Daniel Garza, Ciudad México DF, Municipio o Delegación Miguel Hidalgo, C.P. 11840, en el Distrito Federal, México. c) Correo electrónico: contacto@idccultura.org.mx d) Número telefónico: 55 560 11745
- Usted puede revocar su consentimiento para el uso de sus datos personales
- Usted puede revocar el consentimiento que, en su caso, nos haya otorgado para el tratamiento de sus datos personales. Sin embargo, es importante que tenga en cuenta que no en todos los casos podremos atender su solicitud o concluir el uso de forma inmediata, ya que es posible que por alguna obligación legal requiramos seguir tratando sus datos personales. Asimismo, usted deberá considerar que para ciertos fines, la revocación de su consentimiento implicará que no le podamos seguir prestando el servicio que nos solicitó, o la conclusión de su relación con nosotros.
- Para revocar su consentimiento deberá presentar su solicitud a través del siguiente medio: Por medio del correo electrónico contacto@idccultura.org.mx
Con relación al procedimiento y requisitos para la revocación de su consentimiento, le informamos lo siguiente:
- ¿A través de qué medios pueden acreditar su identidad el titular y, en su caso, su representante, así como la personalidad este último? Identificación oficial ya sea credencial de elector vigente, pasaporte o FM.
- ¿Qué información y/o documentación deberá contener la solicitud? Nombre completo del titular, copia del documento que acredite su identidad la cual deberá anexar al correo de su solicitud, medio para proporcionarle la respuesta (domicilio o correo electrónico), y descripción clara del los datos personales respecto de los que busca ejercer su revocación.
- ¿En cuántos días le daremos respuesta a su solicitud? se le informará en un máximo de 5 días después de recibida la aceptación o negativa de su solicitud, se le proporcionará respuesta de sus solicitud en máximo 20 días después de recibida, usted tiendrá 5 días máximo después de recibir respuesta a su solicitud para cancelar la misma.
- ¿Por qué medio le comunicaremos la respuesta a su solicitud? por correo electrónico, o por correo a la dirección que nos proporcione para tal efectos
- Para mayor información sobre el procedimiento, ponemos a disposición los siguientes medios: por correo electrónico al contacto@idccultura.org.mx
¿Cómo puede limitar el uso o divulgación de su información personal?
Con objeto de que usted pueda limitar el uso y divulgación de su información personal, le ofrecemos los siguientes medios: por correo electrónico al contacto@idccultura.org.mx
Mantenemos políticas, procedimientos y controles de seguridad y confidencialidad de la información mismas que están disponibles en las oficinas del Instituto y en la página URL www.idccultura.org.mx
¿Cómo puede conocer los cambios en este aviso de privacidad?
El presente aviso de privacidad puede sufrir modificaciones, cambios o actualizaciones derivadas de nuevos requerimientos legales; de nuestras propias necesidades por los productos o servicios que ofrecemos; de nuestras prácticas de privacidad; de cambios en nuestro modelo de negocio, o por otras causas.
Nos comprometemos a mantenerlo informado sobre los cambios que pueda sufrir el presente aviso de privacidad, a través de: comunicados colocados en nuestras oficinas, próximamente a través de la página www.idccultura.org.mx, o mediante cualquier medio de comunicación que tengamos con usted.