Siguenos en:

Erika Flores Déleon

Mtra. en Derecho Cultural

Mtra. Erika Flores Déleon, hispano-mexicana originaria de Barcelona, España. Cuenta con una experiencia profesional de más de veinte años tanto en la iniciativa privada, como en el sector público y social, así como en la investigación y en la docencia.

Ha impartido diversas conferencias y cursos, además de haber laborado en varios Estados de la República mexicana, Estados Unidos, Reino Unido, España, así como en distintos países integrantes de la Unión Europea.

Egresada de la Escuela Universitaria de Estudios Empresariales, actualmente Facultad de Economía y Empresa de la Universidad de Barcelona (UB), así como de la Facultad de Derecho. Cuenta con una Maestría en Derecho por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), además de diversos cursos y diplomados.

Actualmente se encuentra preparando la lectura final de la tesis del Doctorado en Derecho Cultural (2074-2078) en el lnstituto de lnvestigaciones Jurídicas de la UNAM; Directora de la Colección "Lecciones de Derecho Cultural" en colaboración con la Editorial Atelier de Barcelona; y Presidenta del lnstituto lnternacional de Derecho Cultural y Desarrollo Sustentable, IDC Cultura, organización internacional no gubernamental que tiene por objeto la promoción y estandarización del Derecho Cultural como parte integrante de los derechos humanos, así como la certificación en la materia, en aras de alcanzar el logro de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas.